© 2017 GutMotion

QUÉ ES LA PSICO-NEURO-INMUNOLOGIA CLÍNICA?

Según la Asociación Española de Psiconeuroinmunología Clínica (AEPNIc), esta se define como "la ciencia que se encarga del estudio de los mecanismos de interacción y comunicación entre los diferentes sistemas: neurológico, psicológico, endocrinológico e inmunológico. Esta comunicación utiliza un lenguaje bioquímico a través de mediadores tales como: hormonas, neurotransmisores y citoquinas; que la PNI Clínica estudia y utiliza para obtener un sistema de diagnóstico integral y un tratamiento que tenga como finalidad curar los verdaderos factores etiológicos de la patología.

La PNI tiene su gran valor clínico en el campo de pacientes con patologías crónicas (de larga duración y no para siempre) como dolor crónico, colon irritable, migraña, alergia, artritis reumática, psoriasis, síndrome de fatiga crónica... desórdenes que se producen y mantienen por trastornos a nivel psico-neuro-endocrino-socio- inmunológico."

Resumiendo, es una forma de entender el cuerpo en su conjunto. Comprender la interacciones y comunicación entre los distintos sistemas de nuestro cuerpo, teniendo en cuenta que su función es mejorar nuestra calidad de vida en enfermedades que la afectan y nunca en situaciones graves.

 

 

 

 

Tratamientos

Sistema digestivo

A nivel del sistema digestivo la PNI puede  ayudar en problemas de estreñimiento, diarreas, gases, intolerancias nutritivas, digestiones pesadas, ... entre otras menos conocidas.

Sistema Inmune

Hormonas

A nivel hormonal, la PNI te puede  ayudar con problemas de regla (oligomenorrea, amenorrea, dolor...),  problemas de la tiroides..., entre otros.

Obesidad

La obesidad es una enfermedad que suele llevar consigo misma otras patologías como el síndrome metabólico, diabetes tipo 2...entre otras. La PNI puede ayudarte a trabajar estos distintos aspectos.

A nivel del sistema inmune, la PNI puede  ayudar a fortalecer las defensas ayudando así en problemas de alergias, asma, patologías reumáticas, entre otras menos conocidas.

Cefaleas y migrañas

Niños

Rendimiento deportivo

Piel

¡Soluciona esos dolores de cabeza y migrañas!

La piel nos da mucha información de nuestra salud, soluciona esas erupciones, acné...

Reprogramando la salud de los más pequeños y reforzando sus defensas.

Mejora tus capacidades físicas y refléjalo en tus marcas.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Google + - círculo blanco